top of page

FATBA: Ahora también El Despertar Andino llega hasta Ushuaia, Argentina!

Mil gracias a todxs quienes se conectaron con nosotrxs el sábado a vivir la experiencia de El Corazón Delator - Teatro Virtual a Ciegas en el FATBA 2021. Una vez más nos han recordado que vale la pena seguir insistiendo con el arte independiente, que nadie es profeta en su propia tierra y que el arte es fundamental para unirnos como pueblos y hermanxs. Aprovechamos esta plandemia para borrar esas fronteras que siempre han sido invisibles al ojo humano, aquellas que siempre nos han divido por patriotismos o religiones; y que mañana en la nueva era del miedo in@culCado nos intentarán dividir como Alphas y Epsilons como ya lo vaticinó Huxley y Orwell con el Ministerio de la Verdad hace más de medio siglo. Al igual que en la obra de terror a ciegas, nos da miedo mientras tenemos la venda puesta porque nuestra imaginación nos hace sentir que es real, pero si nos quitamos la venda que nos impide ver, podremos comprender todos los elementos que hacen que nuestro cerebro sienta miedo y lo transmita al resto del cuerpo y sentidos. Eventualmente nos tratarán de callar o incluso etiquetar de terr@ristas a quienes no estamos alineados con la versión "oficial" (con venda puesta), pero a través del arte independiente seguiremos cuestionando y luchando desde nuestra trinchera con creatividad y mucho corazón por una sociedad distinta.

Mientras tanto, la vida y el FATBA continuan, y este domingo tendremos el honor de seguir compartiendo nuestro arte por otras latitudes. Esta vez nuestro mensaje será a través de El Despertar Andino, un concierto virtual multidisciplinario que nos incita a reflexionar sobre la desconexión que hemos sufrido como humanidad con nuestra madre tierra. Es un llamado a quitarnos nuevamente esa “venda” que nos ciega, e inspirar un despertar de la conciencia partiendo desde la cosmovisión andina pero con el afán de llegar a todas las latitudes que están sintiendo y oyendo el mismo llamado, pues si algo nos une como hermanxs es nuestra madre común, nuestro hogar indiscutible y por derecho de nacimiento.


Les esperamos entonces este domingo a las 18h ECU/COL/MEX, 19h CHL, 20h ARG en el FATBA, que sigue conectando artistas desde la mitad del mundo (Ecuador) hasta la ciudad más austral del mundo (Ushuaia, Argentina) pasando por Santa Fe y Buenos Aires, y en esta ocasión les invitamos a vivir una experiencia cargada de emociones, a sentir y vivir la música andina, la danza y el teatro de una manera inmersiva.


Recuerda que todas nuestras obras virtuales están diseñadas para ser escuchadas holofónicamente (binaural) con audífonos, para que a pesar de ser virtual puedas vivir la experiencia más inmersivamente, como si estuvieras ahí, en medio de la puesta en escena. En este caso, puedes elegir visualizar la edición 2D de varias cámaras en medio de la puesta en escena, o taparte los ojos y vivir la misma experiencia a ciegas para que tu imaginación sea la que genere las imágenes en tu cabeza.


La entrada al FATBA es libre y gratuita con registro, y las personas que puedan/quieran colaborar habrá un sobre virtual donde podrás aportar al festival y lxs artistas que hicieron posible esta experiencia. Si vives en Argentina, algún país de America Latina o en cualquier lugar del mundo, no dejes de aprovechar esta oportunidad vivir la música andina desde otra perspectiva, ayúdanos a compartir y difundir a quien crees que le pueda interesar escaparse un rato de la realidad y disfrutar de nuestra verdadera humanidad.




Más info:

@fatba


Registro gratuito:



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page