top of page

EXPERIENCIAS VIRTUALES

Desde que el mundo se volcó en estado de emergencia, muchos (si no todos) los artistas nos hemos visto afectados no solo como humanos obligados a encerrarnos en nuestras casas (los que tenemos posibilidad de hacerlo), pero además nos han dañado un poco las alas para hacer lo que más nos da vida, nuestro arte. Poco a poco hemos tenido que irnos adaptando a esta nueva y momentánea realidad para no marchitarnos antes de que nos llegue la hora final.


Durante esta emergencia mundial les invitamos a todas las personas que estén conectados a la web que lo hagan con un pretexto o fin creativo, lúdico o inspiracional. Aprendamos a diferenciar y valorar arte (independiente) de entretenimiento (industria). La gran diferencia entre los artistas independientes y la industria del entretenimiento es que el primero hace arte por necesidad de expresar, de compartir, de hablar de cosas que quizás no muchos se atreven a decir, de crear desde el corazón y muchas veces su profesión no le alcanza para comer. Mientras que la segunda es justamente una industria más, que busca beneficios económicos, que copia y pega formulas que funcionaron en otros lugares, que muchas veces tiene o busca grandes cantidades de presupuesto y propaganda para llegar a la masa y "drogarla" con contenido vacío y muchas veces incoherente. Dejemos de lado las noticias y las estadísticas "oficiales" de los gobiernos de turno que hace rato nos dieron la espalda. Que se arreglen y se traguen ellos sus malas noticias y sus reglas. El resto hagamos el esfuerzo y empujemos a que esta situación no sea más que una gran oportunidad para que cambiemos la forma en la que vivimos y convivimos en este planeta tan hermoso que nos ha enseñado una vez más que nosotros somos a penas meros visitantes de turno.

Si, somos seres especiales y privilegiados en este planeta, pero no es por nuestra capacidad de "inteligencia" y destrucción, todo lo contrario, es nuestra capacidad de sensibilidad y creación (creatividad). Nuestra mente ha sido educada dogmáticamente y está siendo subutilizada para pensar y aceptar realidades impuestas en vez de usar todo su potencial conectándonos con nuestro entorno y volando con la imaginación.


Es por eso que desde CONFUNDAMIENTO decidimos compartir con el público distintas experiencias artísticas a través de formatos virtuales. Por un lado, para mantener activa la creatividad, pero por otro más importante aún, para contrarrestar tanta negatividad y mala vibra que ha ido aumentando al ya precario sistema en el que vivimos la gran mayoría de los seres humanos y artistas sin haberlo elegido. Invitados todos a participar, público a disfrutar de las propuestas y artistas que quieran colaborar con nosotrxs también son bienvenidxs a presentar sus propuestas para adaptarlas a nuevos formatos, no importa donde estés, en la creatividad no existen los límites más que los mentales.


Visita nuestra página de EXPERIENCIAS VIRTUALES o contáctanos a través de nuestro correo: confundamiento@gmail.com

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page