top of page

EL DESPERTAR ANDINO - Concierto Virtual Multidisciplinario

Actualizado: 8 jun 2021

A pesar de "todo", seguimos buscando las maneras de aportar algo de positivismo con arte, para ayudar/nos a escapar de la realidad por un rato, para seguir volando con la imaginación y disfrutar de las buenas cosas que nos hacen también humanos. A finales del 2017 estrenamos por segunda vez una obra con el formato Conciertos Sentidos, con un objetivo concreto: despertar la conciencia humana.


Desde entonces EL DESPERTAR ANDINO - Conciertos Sentidos ha recorrido varios escenarios, pueblos, ciudades y festivales transmitiendo su mensaje e inspirando a sus asistentes a cuestionarse la desconexión absurda que vivimos con nuestra madre tierra y todos los seres vivientes que la habitamos.


A causa de la plandemia global, no pudimos seguir compartiéndola con el público por las medidas de “bioseguridad” que nos han inculcado en la nueva “normalidad” obligatoria. Al igual que con PURUWA, queríamos grabarla en formato holofónico para que al menos a través de estímulos auditivos e imaginación, el público pudiera escaparse un rato de la realidad y reflexionar con el corazón.



A raíz de una convocatoria pública del Min de Cultura (Ecuador) en el 2020, un jurado internacional nos dio la oportunidad de contar con presupuesto público para grabar (El Despertar Andino - Conciertos Sentidos), la cual nos ayudo a costear parte de la producción para realizar esta grabación, con equipos y personal que de otra manera no hubiésemos podido contratar por cuenta propia. Es así que de pronto, pasamos de ser 6 personas haciendo una obra presencial con 0 recursos a más de 30 personas involucradas en un proyecto multidisciplinario, pudiendo incluso pagar salarios a las 30 personas que formaron parte como personal técnico y artístico en esta grabación (algo insólito en nuestra cotidianeidad de arte independiente). Por fin parte de nuestros impuestos ciudadanos puestos a buen uso!




A pesar de todas las trabas que implica trabajar con la burocracia estatal, para nosotrxs fue una GRAN experiencia el haber contado con tantos corazones creativos que apoyaron más allá de su rol asignado para que esta obra quede increíble. Y aunque esta versión virtual no es SENSORIAL ni INTERACTIVA, creemos que hemos logrado una versión alterna de la misma para que puedas sentir la emoción de lo que es estar ahí, adentro del escenario con nosotrxs, que sientas las ganas de sonreír, bailar y disfrutar del arte.


Así que al igual que el año pasado cuando empezó la cuarentena mundial y compartimos PURUWA - Holofónico (o Conexión Puruwa) con un mundo bombardeado de malas noticias y encierros obligatorios, esta vez vamos a compartir esta experiencia para que puedas vivirla audiovisualmente desde donde y cuando tu prefieras sin costo obligatorio (durante un año), para que el arte siga siendo el antídoto perfecto contra la depresión y la mala vibra.




Para poder participar de esta experiencia sin costo obligatorio. Solo tienes que registrarte aquí: http://bit.ly/EDAvirtual

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page