Logo Humazapas.png

FORMATO:CONCIERTOS SENTIDOS

la tríada VR

Llullu Muru Raimy
Abagu Wawa
Sara Mama

campaña de mecenazgo

UN POCO DE HISTORIA PARA QUIEN NO NOS CONOCE AÚN...

 

Confundamiento viene trabajando y creando desde el 2013, auto gestionando todos sus proyectos, presentaciones, instalaciones, festivales y giras internacionales, con algunas funciones de acceso libre  y otras funciones con entrada pagada. Nuestro objetivo principal sigue siendo el de compartir nuestro arte con la mejor calidad posible a un público con deseo y curiosidad de vivir experiencias diferentes.

Es así como Confundamiento ha crecido vertiginosamente, empezando con 8 personas en nuestro primer experimento en el patio de un museo, hasta hoy, que somos un colectivo multidisciplinario y modular con más de 100 artistas repartidos por el mundo. Hemos participado en más de 15 proyectos diferentes, recorriendo escenarios y todo tipo de rincones de Ecuador, Colombia y Argentina.

Desde la pandemia global aprovechando la nueva era de lo virtual, hemos llegado a más rincones y países de toda América, Europa, Africa y Asia con las obras y experiencias virtuales. Durante la cuarentena global compartimos gratuitamente algunas experiencias virtuales para poder contribuir un poco de buena vibra entre tanta mala noticia. Primero presentamos PURUWA – Holofónico, la cual recorrió varios países e incluso algunos en latitudes más remotas que a pesar de no entender el idioma pudieron conocer parte de la cultura e historia de un pueblo ancestral de los Andes, disfrutaron de la experiencia y viajaron con su imaginación. También compartimos poemas binaurales multidisciplinarios, en co-creación internacional con artistas de distintas disciplinas conjugadas todas en un poema audiovisual multidisciplinario. Y aunque dudamos un poco porque no es algo muy alegre, también re adaptamos nuestra obra más conocida de Teatro a Ciegas EL CORAZÓN DELATOR a un nuevo formato, el Teatro Virtual a Ciegas, experimentando con técnicas y tecnología poco o casi nunca exploradas para crear nuevas experiencias inmersivas.

Humazapas no necesita introducción pues este ensamble artístico se ha dado a conocer en pocos años por su gran capacidad creativa, y su calidad y repertorio musical andino, con el que nos vienen transmitiendo su historia y costumbres a través de su música, la danza y el teatro. Oriundos de la comunidad de Turucu (Cotacachi) - Ecuador, donde también vienen realizando su festival de musica "Turu Ucu Fest" el cual cada año va teniendo más acogida, y poco a poco también han ido dándose a conocer internacionalmente, en la actualidad, a través de disqueras como ZZK Records.

Ahora con lxs compañerxs de Humazapas queremos seguir borrando las fronteras entre tecnología, naturaleza, ancestralidad y arte. Antes de la pandemia tuvimos la oportunidad de co producir distintas experiencias presenciales tanto en escenarios como en lugares tan mágicos como un huerto natural. Al tener varias obras hermosas ya montadas, nuestra labor ha sido transformarlas en experiencias sensoriales e interactivas para que el publico no sea espectador si no participante activo de la obra. Ahora con la nueva "normalidad" de lo virtual, queremos lograr que el público pueda sentir estas experiencias desde su casa a través de la tecnología interactiva con formatos como el VR360, o nuestro nuevo formato con el que venimos explorando hace poco: la Realidad Virtual interactiva (RVi), además de los formatos ya más conocidos como Conciertos Sentidos (a ciegas) o el formato audiovisual tradicional 2D.

Nos hemos propuesto hacer una tríada con 3 proyectos en los que hemos colaborado con Humazapas (Sara Mama, Llullu Muru Raimy y Abagu Wawa) para ser difundidos en los 4 formatos que venimos explorando (Binaural A Ciegas, Binaural Visual 2D, VR360 y VRi) y lograr llegar a todo una gran variedad de público en cualquier rincón del planeta para que le llegue e inspire esta experiencia cultural andina oriunda de Turucu, Cotacachi. Cada proyecto se irá produciendo y estrenando individualmente a medida que vaya surgiendo financiamiento colaborativo, y al concluir la tríada se volverá a estrenar como tal en paquete.

INSTRUCCIONES

1) Si es que ya conoces la metodología del mecenazgo, puedes puedes saltarte estas instrucciones y conocer la lista de recompensas o etapas y objetivos para informarte sobre este proyecto para luego registrarte como Mecenas y hacer tu aporte.

2) Si es que nunca has escuchado hablar del mecenazgo, te recomendamos leer a continación: DUDAS FRECUENTES, así podras tener claridad de que se trata todo esto. Si aún tienes una duda o quieres hacernos alguna sugerencia o comentario, puedes escribirnos a nuestro correo confundamiento@gmail.com

 

3) Una vez realizado el registro, te enviaremos los datos según el metodo de pago que hayas elegido.

 

4) Cuando realices el aporte, por favor envíanos el comprobante a nuestro correo confundamiento@gmail.com con el titulo NUEVA/O MECENAS, así podremos llevar registro de todo y asegurarnos de que recibes tu recompensa debidamente y a tiempo.

 

5) Si puedes ayudarnos a difundir esta campaña o crees que a alguien más le puede interesar aportar a este proyecto, también es una forma de apoyarnos.
 

6) Si tienes algún inconveniente o duda a lo largo del proceso, por favor no dudes en escribirnos a confundamiento@gmail.com, nuestro propósito siempre es y será crear y compartir arte. Ningún conflicto o mal entendido vale la pena y mucho menos por dinero.

DUDAS FRECUENTES

¿QUE ES EL MECENAZGO ARTÍSTICO?
El mecenazgo artístico tambien conocido como crowdfunding es una forma de apoyar económicamente entre varias personas uno o varios objetivos artísticos de un proyecto a través de la suma de varias donaciones pequeñas y grandes. Al finalizar los objetivos estblecidos del proyecto lxs mecenas que contribuyeron su parte reciben recompensas correspondientes y proporcionales a cada contribución realizada.

¿POR QUÉ HACEMOS MECENAZGO?
En estos 8 años de experiencia nuestro principal sustento ha sido nuestros propios recursos, acumulados realizando trabajos básicos renumerados (lamentablemente no siempre artísticos). Otra gran fuente de sustento no solo económico sino también de ánimos es gracias al público que nos apoya asistiendo a las presentaciones, consumiendo nuestros arte virtual o donando para que sigamos creando, que sigamos difundiendo este tipo de experiencias.

A raíz de la precariedad que estamos viviendo actualmente también lxs artistas, sin poder hacer presentaciones presenciales por más de un año y medio, hemos ido adaptando y reinventando la manera de seguir haciendo lo que amamos y creemos que aportamos a la sociedad, pero aun no hemos logrado recuperarnos para llegar a un punto de equilibrio en esta nueva era de la "bio seguridad" y lo virtual. Es por eso que ahora buscamos formar una alianza con nuestro público que gusta de nuestro arte y tengan la posibilidad o aquellas personas que quieran apoyar iniciativas artísticas diferentes.

Con esta campaña de mecenazgo nos hemos propuesto grabar 3 de las obras que hemos co producido a formatos sensoriales interactivos con Humazapas (Abagu Wawa, Llullu Muru Raimy, Sara Mama).


¿POR QUE NECESITAMOS DINERO PARA PRODUCIR ESTAS OBRAS?
Tratamos de utilizar y activar cada vez más el trueque o canje, con proveedores y publico. Si bien sentimos que el dinero es algo que nos ha arruinado como sociedad y desvíado como humanidad, aún no hemos logrado independizarnos totalmente del sistema financiero y algunas cosas que requerimos para realizar nuestras propuestas (logística, tecnología, transporte, comida, y ciertos servicios profesionales) deben ser pagadas con dinero para obtenerlas.

Todo el dinero recaudado es destinado a financiar mejores recursos y condiciones con las que podemos producir estas experiencias. Dando prioridad a las cosas que definitivamente no podemos conseguir prestadas, por trueque o con rebaja y son indispensables para una grabación óptima de la obra. Además, servirá para "pagar" el esfuerzo y creatividad de cada artista que participa en la grabación de estas experiencias.

¿POR QUE ME BENEFICIA SER MECENAS EN VEZ DE SIMPLEMENTE COMPRAR UNA PREVENTA A PRECIO REDUCIDO?
Cuando compras una preventa tu pagas un precio reducido por tu anticipación, eso muchas veces nos ayuda a producir los últimos detalles de la obra que no teníamos contemplados desde un inicio, pero la obra ya esta producida y lista para ser estrenada. Tu accedes el día de tu elección y disfrutas de la obra como si fuese una entrada normal, seguramente la experiencia deje una pequeña huella en tu historia personal y tu vida sigue su camino normalmente.

Cuando tu donas a un proyecto para que cada etapa y objetivo se hagan realidad te vuelves un mecenas de ese proyecto. Tu estás apoyando a que el proyecto se haga con las mejores condiciones, y el proyecto cuando está listo te recompensa como forma de agradecimiento y recuerdo de haber apoyado. Es un acto consciente de apoyo para el arte independiente y a lxs artistas que hacen posible que este tipo de experiencias estén disponibles para todxs. Es cambiar la economía y el sistema que nos rige y esclaviza. Es creer en el arte y la creatividad como semillas de inspiración, transformación, libertad y esperanza para las futuras generaciones que podrían cambiar el curso de la historia. Es un granito de arena para construir una mejor sociedad en la que vivir en el presente.

¿CUALES SON LAS ETAPAS Y OBJETIVOS QUE SEGUIRÁN?

Aquí puedes encontrar la descripción de las distintas etapas y objetivos que hemos planteado para llevar a cabo esta mega producción.

www.confundamiento.com/latriada-etapas


¿QUE PASA CADA VEZ QUE SE SUPERA EL ÚLTIMO OBJETIVO DE CADA PROYECTO?

Cada vez que se superen los objetivos de cada proyecto, primero que nada se entregarán las recompensas ofrecidas y se hara el respectivo estreno individual del proyecto al público. A continuación se seguirá recaudando para lograr los objetivos de la siguiente producción hasta llegar a cumplir el objetivo glogal de la tríada (3 obras).

¿QUE PASA CON MI APORTE EN EL CASO DE QUE NO SE LLEGUE A CUBRIR LOS OBJETIVOS?
En cualquier caso, nuestro objetivo principal siempre es grabar estas obras con los recursos que tengamos al alcance, al igual que lo hemos hecho siempre. Si no logramos recaudar los objetivos económicos planteados hasta la fecha límite, empezaremos la producción con lo que hayamos alcanzado y recibirás tu recompensa en el tiempo establecido según las instrucciones de las recompensas.
 

¿CUALES SON LAS RECOMPENSAS DISPONIBLES?

Las recompensas son proporcionales a cada aporte y según cual sea, algunas tienen entrega después de concretarse el estreno de cada proyecto, otras en cambio puedes recibirlas antes de que se estrene el proyecto. Aquí puedes ver todas las recompensas que tienes disponibles por tu aporte.


www.confundamiento.com/latriada-recompensas
 

¿CUANDO RECIBIRÉ MI RECOMPENSA POR MI APORTE COMO MECENAS?
- El pasaporte confundamientista “Sin Fronteras” estará disponible desde el momento que es recibido el aporte.
- La/s entrada/s al ensayo o la presentacion presencial estará/n disponible/s desde el momento que es recibido el aporte, en cualquier presentación que tu puedas asistir.
- Las vendas y los stickers simples (sin link de descarga) se entregan o envían* después de 7 días de recibido el aporte.
- Los stickers con link de descarga, las entradas al pre estreno y al estreno virtual se entregaran después de haber logrado el objetivo 5.

NOTA: los envíos de las recompensas físicas (venda y/o sticker) no tienen costo extra en Ecuador pero en otros paises estará sujeto a posibles costos extras por el envío.


¿CUALES SON LAS CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN PRESENCIAL EXCLUSIVA?
- Podemos cubrir una presentación exclusiva en un espacio de nuestra elección en Quito o Cotacachi.
- Si es necesario realizarla en otro espacio específico que involucre costos adicionales, tu tendrás que cubrir los gastos de logística extra y de ser el caso, viáticos para los artistas y crew (14 personas).

- También es importante la pre confirmación de la fecha disponible para reservar la asistencia de todxs lxs artistas y crew artístico.

¿COMO ES UNA PRESENTACIÓN SEMI PRESENCIAL EXCLUSIVA?
La presentación semi presencial consiste en amplificar la obra pre grabada en un sistema cuadrafónico o través de audífonos individuales en una sala controlada, con lxs participantes sentados en sillas individuales y los ojos vendados. Mientras va sucediendo la obra, se irán activando sensorialmente a lxs participantes respectivamente con cada tema o parte de la obra. También disponemos de un formato experimental que incluye proyectar las imagenes 360 en el espacio para envolver al público en medio de la experiencia auditiva y visual.

¿CUALES SON LAS CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN SEMI PRESENCIAL EXCLUSIVA?
- Podemos cubrir una presentación semi presencial exclusiva en un espacio de nuestra elección en Quito.
- Si es necesario realizarla en otro espacio específico que involucre costos adicionales, tu tendrás que cubrir los gastos de logística extra y, de ser el caso, viáticos para el crew artístico (3 personas)

- También es importante la pre confirmación de la fecha disponible para reservar la asistencia del crew artistico.


¿QUE ES Y COMO FUNCIONA EL ARCHIVO RV INMERSIVO?
El archivo RVi pesa varios GBs porque tiene muchísima información en super alta calidad. Cuando tú abres un archivo de Realidad Virtual interactiva en el reproductor gratuito VLC (videolan.org), puedes navegar totalmente independiente por el espacio virtual de la obra de una manera muy especial y diferente a las que te permiten otras aplicaciones en linea como Youtube, Vimeo o Facebook.

Al estar en una resolución de más de 5K, puedes alejarte o acercarte a cualquier rincón del espacio virtual 360 con bastante detalle, cambiar de ángulo, subir o bajar el punto de vista, moverte por el espacio como si estuvieras ahi, como un ente sin cuerpo físico. Es una experiencia visual muy diferente a la que estamos acostumbradxs con el 2D. Todo esto además con sonido ambisonics 360, así que donde tú te mueves, la perspectiva del sonido también se mueve contigo, por eso creemos que es una experiencia de “Realidad Virtual interactiva”.

Si tienes lentes profesionales de VR, sabrás mejor que nosotros de lo que hablamos.


¿DONDE / COMO HAGO MI APORTE SI VIVO EN ECUADOR?
Si vives en Ecuador puedes hacernos un deposito o transferencia a una cuenta de Produbanco. También disponemos de cuentas en criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Dash, o puedes hacer tu aporte con tarjetas internacionales a través de nuestra cuenta paypal.

¿DONDE / COMO HAGO MI APORTE SI VIVO EN ARGENTINA?
Si vives en Argentina puedes hacernos un deposito o transferencia a una cuenta del Banco Francés. También disponemos de cuentas en criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Dash, o puedes hacer tu aporte con tarjetas internacionales a través de nuestra cuenta paypal.

¿DONDE / COMO HAGO MI APORTE SI VIVO EN COLOMBIA?
Si vives en Colombia puedes hacernos un deposito o transferencia a una cuenta del Banco Itaú. También disponemos de cuentas en criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Dash, o puedes hacer tu aporte con tarjetas internacionales a través de nuestra cuenta paypal.

¿DONDE / COMO HAGO MI APORTE SI VIVO EN CUALQUIER OTRO PAIS?
Disponemos de cuentas en criptomonedas Bitcoin, Ethereum y Dash, o puedes hacer tu aporte con tarjetas internacionales a través de nuestra cuenta paypal.

Una vez que decidas cuánto vas a donar o que recompensa te interesa, por favor rellena el siguiente formulario para mandarte los datos de la cuenta y método de pago que hayas elegido.


https://bit.ly/mecenasLaTriada