INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN
Dadas las circunstancias de la “nueva modalidad” que nos han hecho adoptar, como colectivo no nos adaptamos, más bien seguimos re inventándonos para que el arte no deje de compartirse y difundirse, que no deje de ser una herramienta poderosa que nos acompañe en épocas de kaos, soledad y demasiada virtualidad.  

Esta vez hemos producido un nuevo experimento con una de nuestras obras más conocidas, EL CORAZÓN DELATOR - Teatro a Ciegas, pero esta vez en formato virtual.

Por este motivo te solicitamos que seas parte de un proceso colaborativo compartiendo esta información con tus contactos, apelamos a que no sea a manera de spam, sino más bien como una forma de concienciar sobre la labor de un sin número de artistas y la emergencia que desde siempre ha atravesado el sector cultural independiente.

 

FECHAS Y HORARIOS 
El Corazón Delator – Teatro Virtual a Ciegas al ser digital, se dispondrá en 3 opciones


PARTICULAR (10$ USD)
No tiene un horario ni fecha especifica de presentación, tu nos dices que dia y que hora quisieras vivir la experiencia y te pasamos el link el momento elegido por ti. Las personas que adquieran su/s boleto/s deberán subir al registro en linea su comprobante con la fecha y hora de preferencia para asistir.

GRUPOS (NEGOCIABLE)
Esta pensando para grupos de instituciones, escuelas, universidades, empresas, etc. Tu nos dices que dia y que hora quisieras vivir la experiencia y te generamos una pagina para que puedan acceder todos tus invitados. Los precios son adaptables a cada situación. Escríbenos para más información.

 

SORPRESA (A LA GORRA)

Cada tanto publicaremos en la mañana el horario en el que transmitiremos la obra abierta al público, y si estás disponible, después de vivir la experiencia puedes ponerle el valor que tu sientas que se adapta a tu economía.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA ASISTIR A LA EXPERIENCIA

Por favor asegúrate de cumplir estas mínimas condiciones para poder vivir la experiencia como esta propuesta.

1) Dispositivo que se conecte a un internet estable, en el que puedas apagar notificaciones y/o llamadas, y puedas reproducir el sonido a través de audífonos.
2) Audífonos personales
3) Venda para dormir o algo oscuro que sea cómodo para taparse los ojos durante 1 hora y que no te entre luz.
4) Una silla o sofá cómodo y apartado de paredes, objetos, todo ruido o distracción (NUNCA EN POSICIÓN ACOSTADA)

Recuerda que el enlace es personal, tienes que escuchar la obra con audífonos (no con parlantes) y totalmente a ciegas. Si quieres compartir la experiencia con alguien en el mismo espacio, puedes hacerlo con 2 audífonos y un splitter (divide la señal de audífonos en 2), pero a partir de más de 2 oyentes te solicitamos adquirir una entrada para cada aparato reproductor.

OTRAS FORMAS DE APOYAR ESTE PROYECTO

Si eres de las personas que creen y son conscientes de lo que es producir arte independiente. Esta obra se viene produciendo desde la cuarentena con las condiciones y los recursos mínimos que hemos tenido a nuestro alcance. Si te interesa y tienes la posibilidad de apoyarnos para poder seguir produciendo más experiencias como esta, otra forma de aportar a los costos de producción es adquiriendo junto con tu entrada, uno de los siguientes "combos de apoyo" para vivir esta y otras experiencias de Confundamiento:
 

Combo de Apoyo 1 (5$ USD)*
1 venda oficial de la obra El Corazón Delator

Combo de Apoyo 2 (20$ USD)*
2 vendas oficiales ECD y un splitter con dos lineas de audífonos (para escuchar en compañia presencial)
+ sorpresa sensorial


Contáctanos: confundamiento@gmail.com

*NOTA: Te lo haremos llegar a tu domicilio gratis si es dentro del DMQuito. Se cobrará costo de envío fuera de DMQuito, provincias o extranjero. Recuerda pedirlo con antelación para que te llegue antes de la fecha que vas a vivir la experiencia.

MÉTODOS DE RECAUDACIÓN y RETRIBUCIÓN
Puedes hacerlo a través de una transferencia o depósito bancario en alguna de las cuentas que tenemos disponibles en Ecuador, Argentina o Colombia. Las personas que no tengan cuentas en alguno de estos bancos o vivan en otro país pueden pagar a través de paypal o transferir en alguna de nuestras cuentas de criptomonedas (ethereum, dash, bitcoin), con el fín de evitar comisiones innecesarias.

También aceptamos otras formas de pago, como trueque, canjes, u otras propuestas. Siempre estamos abiertos a recibir y escuchar tus propuestas, pues nuestro fin principal es difundir y compartir el arte.


CUENTAS BANCARIAS

ECUADOR
 

Produbanco Ahorros
12007096122
Julian Coraggio
CI 1710667724

 

ARGENTINA
 

Banco Francés
Caja de ahorros
CBU 0170126140000011143727
María Alejandra Coraggio

 

COLOMBIA

Banco ITAÚ
NO. CUENTA AHORROS 036-82542-0

Viviana Pinzón Rodríguez
cc. 1022378239



CRIPTOMONEDAS


ETHEREUM
0xE10aDB228e96065241f1AF380FB86734c0c72245


















BITCOIN
bc1qthrrns9c2jze42lznkwxssv4mev0cy0ssny6qu


















DASH
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PAYPAL

FSI El Utero GRACIAS.jpg

PURUWA
Virtual Blinded Concert

SYNOPSIS

PURUWA stimulates an imaginary journey through the territories and melodies of the Puruwa nationality, through music, theater and dance. A multi-sensory and interactive experience that explores the life of an ancient culture that is still alive and that struggles to continue existing.


This is a recorded concert of the original PURUWA - Conciertos Sentidos, in holophonic (or binaural) format. The goal is for you to listen to it with HEADPHONES and BLINDED so you can live, feel and imagine the experience as if you were in the middle of the set.

As a result of the pandemic, we have been transmuting to new formats so that our works can continue to reach more people. We continue to explore new ways that art is not a mere act of showing and spectating, but of coexistence between artists and the public. Thus, we are adapting all our works to digital formats as an alternative version to face-to-face presentations.

Through a holophonic (binaural) recording with special microphones (some even in the shape of a human head), we adapt and simulate all the actions and parts of the original work around these microphones so that you can feel that you are present in the middle of the stage. and the artists who are performing the work.

Desde que poblamos el planeta las especies tuvieron que ser creativas para sobrevivir en este mundo, nuestra especie en especial tiene muchos dones que le fueron otorgados o adquiridos. Los humanos somos capaces de llegar a lugares inimaginables con nuestra mente, las posibilidades son infinitas y sin límites, sin embargo, desde hace algún tiempo hemos sido limitados por un sistema violento que nos impone vivir bajos en energía, siendo esclavos de otros, presos de la rutina y la violencia en todos sus sentidos, siendo parte de la corrupción, justificando y excusándonos de cada acción, presos de nuestra mente y ciegos desesperados por un consumo innecesario y desmesurado, por la publicidad invasiva en nuestras vidas que nos hace sentir que es la única manera de vivir en esta sociedad.
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Hemos cambiado la posibilidad de disponer de nuestro tiempo, por tener dinero, cientos de generaciones han dedicado su vida a trabajar sin saber ¿por qué? o ¿para qué?, solo importa el valor monetario que te den por eso y por ende nos han explotado toda la vida para el beneficio de unos pocos. Pero también siempre hemos existido los que nos resistimos a vivir de esta forma incoherente, los que buscamos la forma de activar nuestros sentidos, nuestra conciencia, de vivir en paz y armonía respetando al otro, al diferente, a todo ser que convive en este planeta. Los artistas no “trabajamos”, nuestra pasión no cabe en esa palabra que proviene de sufrir, lo que hacemos tampoco es un pasatiempo, es nuestra manera de vivir, buscando la forma de apelar a los sentidos, a la reflexión, al cambio positivo, nuestra forma de aportar un nuevo rumbo a la humanidad.
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El Festival Sensorial Interactivo nace desde esa rebeldía y de la necesidad de buscar espacios independientes con otras condiciones a las impuestas por la industria cultural, para crear una plataforma donde varios artistas pueden expresarse a través de sus obras innovadoras, no comerciales o simplemente experimentales y, de esta forma fortalecer una red que nos permita continuar haciéndolo permanentemente y a su vez seguir articulando las distintas disciplinas existentes (y por surgir), para crear obras más grandes y multidisciplinarias, sin tener que depender de la hegemonía cultural elitista que decide que es arte y cuanto vale.
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En esta segunda edición del festival, brindamos 5 días de arte sensorial e interactivo, hubo 16 funciones con la participación de 60 artistas en escena. 4 obras de Confundamiento, 4 experiencias nacionales y 2 extranjeras de otros artistas seleccionados bajo convocatoria pública. La casa estuvo siempre llena, compartiendo el arte con más de 600 personas que se hicieron presente en el FSI. Además, esta edición del Festival tenía la particularidad de ser a la gorra (entrada libre con aporte voluntario al final), fue una decisión a la cual se llegó con el objetivo de poder compartir un festival a personas que generalmente no tienen acceso a este tipo de arte. Para nosotros el arte es invaluable, y en esta ocasión, nosotros valoramos las posibilidades económicas de cada un@. Si puedes aportas y valoras el trabajo de los artistas y si no puedes o no sabes valorar  el trabajo de los artistas, eres igualmente bienvenido y nosotros te invitamos.
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La gorra nos dejó un “valor” muy simbólico (incluso en algunas monedas extranjeras), poco fue lo recaudado económicamente, pero en realidad el Festival nos dejó mucho más de lo que esperábamos; nos mostró una cantidad de seres humanos revolucionando el mundo a través del arte, nos dejó a una nueva familia (El Utero) con la que trabajamos codo a codo para que sea una experiencia de calidad. Nos deja las palabras conmocionadas de la gente, los agradecimientos, las lágrimas infrenables, los abrazos, los viajes infinitos y la satisfacción de afectar al otro a través de la sutilidad de los sentidos, nos deja la alegría de poder transformar por un momento el Kaos en Armonía.
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GRACIAS al público de QUITO por demostrarnos que vale la pena cada esfuerzo que hacemos, seguir adelante con nuestros experimentos, creyendo en lo que hacemos y confiando plenamente en nuestras propuestas. Gracias por permitirse como seres humanos experimentar, descubrir y arriesgarse a vivir nuevas formas de vivir el arte, fue un placer verles entrar y salir de una a otra sala como niñ@s, descubriendo un nuevo mundo mágico, fue hermoso ver como cada persona fue participando sin saber a qué se metía y al final salir extasiad@s, inspirad@s o afectad@s de cada propuesta.
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Todo esto no sería posible sin l@s artistas que se arriesgaron a confiar en esta producción que más que recursos tenía ganas y voluntad. Intentamos mantener una organización al 100% sin fallos ni cambios y brindarles la atención que se merecían, pero inevitablemente como todos los mortales cometimos errores de los cuales aprendimos para futuras ocasiones, aunque creemos que, como artistas creativos y flexibles, dadas las condiciones logramos sobrepasar los obstáculos e imprevistos conjuntamente y sin mayores problemas. Ahora quedamos expectantes de las próximas alianzas que formaremos para seguir creciendo y aprendiendo mutuamente.
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También queremos agradecer a nuestra nueva familia de El Útero, que a lo largo de un año desde su fundación nos hemos ido conociendo, valorando y apoyando mutuamente en cada presentación que hemos realizado en su hermoso espacio que no para de crecer gracias a su esfuerzo y toda la onda que le meten. Esta vez ha sido un enorme placer trabajar en conjunto con ustedes, su apoyo, su voluntad y buena onda para resolver la logística y la enorme paciencia de ver como transformamos y okupamos su espacio durante 5 días. Literalmente nos sentimos como en casa. ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO AMIGXS!
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Quedamos muy content@s con todo lo aprendido, hermoso haber podido compartir tantas experiencias, charlar con todos los artistas, disfrutar de varios momentos especiales en este festival y sentir que nuestro objetivo sobre pasó las expectativas propias y ajenas.
El Festival deja en evidencia que en el país se desarrollan continuamente nuevas propuestas independientes y autogestionadas, que no se ven o que no salen a la luz porque en muchas ocasiones no somos panas estratégicos de algún funcionario o medio de comunicación, de los organizadores o no se pertenece al “círculo de elite cultural” consagrado por los mismos. El festival muestra la necesidad de crear espacios independientes sin costo de entrada financiados por nuestros impuestos. El festival nos demuestra y permite exigir a los gobiernos de turno que se invierta más en arte, no estamos pidiendo un favor, no estamos pidiendo ayuda, EXIGIMOS que se invierta un mayor porcentaje en los espacios culturales independientes, en los gestores culturales y artistas independientes autogestionados.
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Desde que se fundó Confundamiento hace poco más de 5 años, hemos intentado por todos los medios llamar la atención y aplicar a las convocatorias de las instituciones públicas para que estas experiencias puedan ser accesibles a todo público. Nosotros no creemos en la GRATUIDAD del arte, pues nada es gratuito, aunque parezca que lo sea porque lo comunican erróneamente. Todo lo que el estado hace “gratis” en realidad esta financiado con los impuestos que nos obligan a pagar, así que la entrada ya fue pagada, asista o no al evento “gratuito”. Pero esos impuestos podrían servir para algo más útil que si beneficie al pueblo, no a través de entretenimiento masivo sin contenido positivo, creativo o inspirador. Cada vez está más claro que el país necesita más artistas y menos asambleístas y concejales, no más lujos desmesurados, no más carros y choferes para cada burócrata, no más banquetes y viajes innecesarios para hacer lobbing en nombre del pueblo (que ni se imagina como le afecta a futuro), no queremos más invasión de empresas extranjeras que solo vienen a saquear nuestro sustento de vida y matar a nuestros hermanos. Queremos poder vivir en paz en nuestra tierra en la que nacimos en conjunto con nuestros vecinos y hermanos latinoamericanos. Las guerras las provocan los de arriba, pero las pagamos y peleamos los de abajo; ya es hora de que boicoteemos su sistema y que paguen y se peleen entre ellos, nosotros debemos seguir nuestro propio camino creativo de paz y armonía con nuestro entorno como seres humanos que vinimos a este planeta a vivir y crear, no a imponer y destruir.
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Somos testigos de cómo se gasta todo el presupuesto de cultura en eventos y producciones masivas que carecen de contenido constructivo y más bien dejan mensajes misóginos, violentos, vacíos o peor aún con fines políticos. Nos dejan de lado a much@s artistas que proponemos alternativas válidas, interesantes e incluso con mayor calidad.
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Este festival ha demostrado que nuestras obras deben ser valoradas como los alimentos “orgánicos”, más caros por su escasez, tiempo y esfuerzo en realizarse para llegar al ser humano. Nuestro arte no es copy/paste, no es transgénico ni toxico, es originario de cada corazón de l@s artistas que participan en él y siempre lo compartimos con amor.
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Quisiéramos llamar la atención una vez más al Ministerio de Cultura, Secretaría de Cultura de Quito, Fundaciones públicas de Teatros o Museos nacionales y municipales, Medios de Comunicación en general, para su futura cooperación para que esto siga creciendo. Es su obligación difundir, fomentar y trabajar articuladamente con las personas que crean espacios de reflexión a través de otros tipos de arte que están fuera del circuito comercial. Hacemos el llamado a que por una vez cumplan con la vocación que quizás algún día tuvieron eligiendo ese puesto de trabajo; no piensen en ustedes, piensen en lo que mucha gente necesita, busca y encuentra en los espacios que nosotros (a nuestra costa) y con todo corazón brindamos al público.
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Entiendan, que nuestro arte muchas veces no cabe en los formularios de sus convocatorias, ni en la comprensión de jurados cerrados a lo clásico, de moda, repetitivo, teórico y elitista, tampoco rinde para campaña mediática porque no usamos nuestro arte para vender ideas ajenas. No porque seamos especiales, sino porque estamos proponiendo cambiar las formas de hacerlo. Hacemos un llamado a que intenten dejar de promover más violencia, pesimismo, mala vibra, entretenimiento basura o vacío, empiecen a velar por el arte que genera algo positivo en la sociedad, no solo rentabilidad, sino conciencia. Entiendan que al final será mucho más rentable si es que queremos seguir viviendo como sociedad.
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Un agradecimiento especial a las personas y colectivos que nos ayudarón para dentro de sus posibilidades para que este festival se llevara a cabo (Casa Mitómana, Invernadero Cultural​, Patricio Ortiz​, Camila Velasco​, Beto Noboa Gomez​) y también queremos agradecer a los pocos espacios públicos que últimamente cuentan con gestores culturales, que si se han atrevido a vivir nuestras propuestas y ahora nos abren las puertas para poder compartir nuestro arte en esos espacios.
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Esperamos poder contar con su presencia en las próximas ediciones que haremos de este festival y otras presentaciones que brindaremos en distintos lugares del país.
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La verdadera revolución será de los artistas. El Festival nos mostró como una cantidad de jóvenes puede llegar a revolucionar el mundo a través del arte, generando conciencia, empatía, buena vibra y uniendo mentes con un propósito positivo. ¡Vamos por más arte sensorial!
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CONFUNDAMIENTO