top of page

Festival Sensorial Interactivo

El Festival Sensorial Interactivo (FSI) reúne a varios artistas de distintas disciplinas y propuestas con el fín de crear y brindar un espacio con distintas experiencias vivenciales que afecten, activen y/o utilicen los sentidos a través de la interacción con los artistas.

 

Este festival es itinerante y modular, puede llegar y adaptarse a todo tipo de espacios y lugares. En cada edición cambia el concepto de la curadoría según los objetivos propuestos en cada versión.

Después de 5 años de producir nuestras propias obras sensoriales, empezamos también a compartir y apoyarnos con otros artistas y disciplinas a través de este Festival. Venimos forjando un nuevo camino al andar en busca de otras formas de expresar y de compartir el arte mezclando distintas disciplinas pero con un mismo objetivo.

El FSI además es un espacio para tejer redes con distintos artistas que quieran también proponer nuevas formas de activar los sentidos del público, y a su vez seguir articulando las distintas disciplinas existentes (y por surgir), para crear expereincias más grandes que abarquen más público. Hay artistas que no cabemos en formularios, ni en requisitos anticuados que exigen ciertas entidades, concursos públicos o incluso festivales, es por eso que decidimos crear un espacio donde nos podamos expresar, experimentar, enseñar, equivocarnos, capacitarnos, asesorarnos y crear conjuntamente arte sin límites creativos. Donde lo que más se valora es la creatividad y originalidad pero tambíen el humanismo y sentimiento del arte.

Al publico le queremos generar consciencia, que le quede huella y reflexión. Buscamos ir más allá del entretenimiento de consumo, buscamos despertar los sentidos del público, buscamos generar un cambio en la profesión de las artes y en lxs artistas, buscamos construir e inspirar un mundo diferente a través de la creatividad artística.

El FSI nace desde esa necesidad con rebeldía, y después de 5 ediciones totalmente autogestionadas y autofinanciadas, nos ha demostrado como una cantidad de jóvenes artistas y soñadorxs podemos llegar a revolucionar el mundo con arte, generando conciencia, empatía, buena vibra y uniendo mentes creativas con un propósito común y positivo.

La verdadera revolución será de los artistas. ¡Vamos por más arte sensorial interactivo!

Para mayor información de este festival o si quisieras llevarlo a tu espacio, pueblo, ciudad, centro educativo o evento público o privado, contáctanos a: confundamiento@gmail.com

proxima edición

Ediciones Pasadas

V FSI Virtual (Agosto 2022)
IV FSI Imbabura (Noviembre 2019)
bottom of page