top of page
V FESTIVAL SENSORIAL INTERACTIVO (edición virtual)
V FESTIVAL SENSORIAL INTERACTIVO (edición virtual)

lun, 01 ago

|

www.confundamiento.com

V FESTIVAL SENSORIAL INTERACTIVO (edición virtual)

La 5ta edición del Festival de Confundamiento pero esta vez en modo virtual para que donde estes, puedas acceder al arte sensorial interactivo.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos

Horario y Ubicación

01 ago 2022, 8:00 a. m. – 28 ago 2022, 11:50 p. m.

www.confundamiento.com

Acerca del evento

En esta edición virtual del Festival Sensorial Interactivo podrás encontrar varias obras diferentes diseñadas expresamente para ser reproducidas técnologícamente.

En el 2018 estrenamos por primera vez nuestra primera obra digital PURUWA - Holofónico. Una versión grabada en estudio pero con un micrófono holofónico (binaural) de la obra original PURUWA - Conciertos Sentidos. Recreando lo mejor posible lo que es sentirse en medio de la obra, en medio de la puesta en escena y con distintos personajes y músicos rondeando tu cabeza en 360 con el objetivo de llegar con la obra a otros rincones que no podríamos llegar o a personas que no podrían viajar para asistir presencialmente.

A raíz de la pandemia 2020 experimentamos un poco más este formato y de paso exploramos otros formatos como el VR360, el 3D anaglifo y obviamente el sonido binaural. Hemos ido creando distintas experiencias virtuales de nuestras obras presenciales, lo cual nos ha permitido expandir nuestro arte borrando fronteras físicas y monetarias que a veces nos limitan en llegar a quienes quizás lo esperan al otro lado del mundo (o del barrio) y no podemos conectarnos.

Agosto es el mes que Quito (Ecuador) decide celebrar a las artes, y como colectivo artístico oriundos de esta ciudad, queremos celebrarlo compartiendo con el público parte de nuestras creaciones digitales. Además hemos invitado a otros grupos de artistas de otras latitudes y culturas que también han indagado en estos formatos, para que den a conocer en este festival sus trabajos y puntos de vista de como utilizar creativamente la tecnología en favor del arte.

Para asistir a cualquiera de las obras virtuales, debes registrarte para recibir el link de cada obra que elijas experimentar. Todas las obras virtuales estarán disponibles en linea para que puedas disfrutarla cuando gustes y sin ningun costo durante tiempo limitado

Si deseas aportar al proyecto de cualquier manera, te contactaremos luego de que vivas la experiencia para acordar cualquier aporte voluntario o comentarios sobre la experiencia.

Más información: escríbenos al 0987559098 o confundamiento@gmail.com o IG: @festivalsensorialinteractivo

Compartir este evento

bottom of page