Confundamiento

19 de abr de 20202 min.

EXPERIENCIAS VIRTUALES

Desde que el mundo se volcó en estado de emergencia, muchos (si no todos) los artistas nos hemos visto afectados no solo como humanos obligados a encerrarnos en nuestras casas (los que tenemos posibilidad de hacerlo), pero además nos han dañado un poco las alas para hacer lo que más nos da vida, nuestro arte. Poco a poco hemos tenido que irnos adaptando a esta nueva y momentánea realidad para no marchitarnos antes de que nos llegue la hora final.

Durante esta emergencia mundial les invitamos a todas las personas que estén conectados a la web que lo hagan con un pretexto o fin creativo, lúdico o inspiracional. Aprendamos a diferenciar y valorar arte (independiente) de entretenimiento (industria).
 

 
La gran diferencia entre los artistas independientes y la industria del entretenimiento es que el primero hace arte por necesidad de expresar, de compartir, de hablar de cosas que quizás no muchos se atreven a decir, de crear desde el corazón y muchas veces su profesión no le alcanza para comer. Mientras que la segunda es justamente una industria más, que busca beneficios económicos, que copia y pega formulas que funcionaron en otros lugares, que muchas veces tiene o busca grandes cantidades de presupuesto y propaganda para llegar a la masa y "drogarla" con contenido vacío y muchas veces incoherente.
 

 
Dejemos de lado las noticias y las estadísticas "oficiales" de los gobiernos de turno que hace rato nos dieron la espalda. Que se arreglen y se traguen ellos sus malas noticias y sus reglas. El resto hagamos el esfuerzo y empujemos a que esta situación no sea más que una gran oportunidad para que cambiemos la forma en la que vivimos y convivimos en este planeta tan hermoso que nos ha enseñado una vez más que nosotros somos a penas meros visitantes de turno.


 
Si, somos seres especiales y privilegiados en este planeta, pero no es por nuestra capacidad de "inteligencia" y destrucción, todo lo contrario, es nuestra capacidad de sensibilidad y creación (creatividad). Nuestra mente ha sido educada dogmáticamente y está siendo subutilizada para pensar y aceptar realidades impuestas en vez de usar todo su potencial conectándonos con nuestro entorno y volando con la imaginación.

Es por eso que desde CONFUNDAMIENTO decidimos compartir con el público distintas experiencias artísticas a través de formatos virtuales. Por un lado, para mantener activa la creatividad, pero por otro más importante aún, para contrarrestar tanta negatividad y mala vibra que ha ido aumentando al ya precario sistema en el que vivimos la gran mayoría de los seres humanos y artistas sin haberlo elegido.
 

 
Invitados todos a participar, público a disfrutar de las propuestas y artistas que quieran colaborar con nosotrxs también son bienvenidxs a presentar sus propuestas para adaptarlas a nuevos formatos, no importa donde estés, en la creatividad no existen los límites más que los mentales.

Visita nuestra página de EXPERIENCIAS VIRTUALES o contáctanos a través de nuestro correo: confundamiento@gmail.com

    80
    1